22 febrero, 2008

RONNIE MEJORA CUANDO CORRE


Muchos, o todos, los aficionados al snooker hemos pensado más de una vez que el juego de O’Sullivan parece mejorar con las prisas. Y esa impresión puede ahora tener un sentido más real que simbólico.


Para todos los jugadores el aspecto mental tiene una importancia crucial. Pero pocos son los jugadores que hablan de este aspecto tan abiertamente como lo hace The Rocket. En una reciente entrevista con la BBC habla de sus momentos bajos y dice que al acercarse un torneo puede empezar a pensar: "No voy a ir al torneo, odio este juego, me frustra jugar, jamás volveré a gana otra partida, ni otro torneo". De hecho, la presión y las altas expectativas que se han puesto en él desde muy joven podían con él en estas ocasiones. Llegaba a pensar que "a no ser que ganara el Campeonato del Mundo o fuera el número uno del ranking, tenía la sensación de que había fracasado".
Esta idea de que la presión estaba impidiéndole alcanzar todo su potencial hizo que intentara diferentes métodos para luchar contra sus "demonios", como él mismo los llama. Y ahora aparece haber encontrado un sistema que funciona: correr. "Me ha entrado el gusanillo de correr. Entré en un club, conocí gente estupenda, y antes de darme cuenta estaba saliendo a correr todos los días". En estos momentos corre unos 80 km. a la semana, y "si tuviera que escoger, dejaría el snooker". Sin embargo, no sólo no ha tenido que escoger, sino que su nueva actividad le ha hecho adquirir una consistencia en el snooker que, según él mismo, no ha tenido en 14 ó 15 años. Incluso admite estar realmente disfrutando del snooker en estos momentos, y mejor preparado para aceptar tanto las derrotas como las victorias.
Su entrega a su nueva afición es tanta que está en contacto con clubes de corredores cercanos a los lugares en que se disputan los torneos, de modo que pueda seguir saliendo a correr durante los torneos, lo que mejora su concentración y en consecuencia su nivel de juego.
A medida que cuerpo y mente mejoran su condición, O’Sullivan enfoca más positivamente el snooker. "Ahora me doy cuenta de que tengo talento, incluso cuando juego mal". Y una nota de esperanza para sus muchos seguidores, después de tanto oirle hablar sobre sus ideas de retirarse: "No debería caer de los cuatro primeros del ranking en los próximos cuatro o cinco años".
Así que ya sabemos: efectivamente, para el juego de O’Sullivan, las prisas son la clave. Dentro y fuera de los torneos.

No hay comentarios: